Recrea 22 fotografías de Rodrigo Moya para entrar en su visión

0
152
Bellas Artes y el Centro de la Imagen te invitan a recrear 22 fotografías de Rodrigo Moya, subirlas a Instagram y completar un rally fascinante.
Foto: museopalaciodebellasartes.gob.mx/rodrigomoya/

Las fotografías de Rodrigo Moya abarcan cientos de temáticas, pero retratan un cambio paulatino que capturó de 1955 a 1967, se trata del propio entorno de la Ciudad de México, así como sus alrededores, y su transformación debida a la población, transporte o arquitectura. Ahora dos museos se unen para honrar su trayectoria y al mismo tiempo para invitar a las personas a participar en un reto muy interesante.

Quizá te interese: 5 consejos para no arriesgarte al fotografiar en la calle.

La exposición se titula “Rodrigo Moya-MÉXICO” y está curada por el Museo Amparo, consiste en retomar material del Archivo Fotográfico Rodrigo Moya y exhibirlos en dos sedes de la CDMX, los cuales son el Museo del Palacio de Bellas Artes que presenta “ Rodrigo Moya-MÉXICO/Escenas“; y en el Centro de la ImagenRodrigo Moya-MÉXICO/Periferias“, las cuales estarán hasta el domingo 25 de agosto de 2019 y el 22 de septiembre, respectivamente.

Ambas retratan la realidad de México en un proceso de cambios sociales y políticos mediante la visión de artista, si deseas más información de cada una, puedes visitar el sitio oficial.

Además de las interesantes exposiciones, se lanzó un reto para los amantes de la fotografía, profesionales o amateurs, que consiste en recrear 22 fotografías tomadas en la CDMX por el propio Moya; en la que se debe imitar el ángulo del artista, subirlas a Instagram utilizando el hashtag #DERIVAMoya y enviarlas al correo [email protected].

Las fotografías se encuentran disponibles en un mapa virtual, que te ayudará a completar el rally lo más pronto posible y si eres de los primeros seis en completarlo recibirás premios exclusivos por ambos recintos, además de que el primer lugar obtendrá un retrato original donado por el Rodrigo Moya.

Los lugares elegidos son representativos de la CDMX y cuentan una historia, algunos de estos son: la Plaza de Santo Domingo, el edificio de la Lotería Nacional, el Convento de las Vizcaínas, la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución, Tlatelolco, etcétera. El rally se realizará del 9 al 16 de agosto y la premiación se realizará el domingo 25 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Para más información ingresa al sitio.