Retoque digital fotográfico, ejemplos y su importancia

0
400

Una de las exigencias principales de la fotografía radica en presentar imágenes bellas capaces de mejorar la apariencia natural de las cosas o las personas. El retoque fotográfico existió desde mucho antes de que estallara la etapa de tecnología que actualmente vive la creatividad visual, por lo que ya te imaginarás que las exigencias de hoy son mucho mayores.

Para el mundo de la moda la publicidad, la información y la comunicación en general resulta fundamental ofrecer calidad en la imagen y las herramientas que actualmente se encuentran al alcance de tus manos permiten que tu trabajo tenga mejores posibilidades del éxito y de solucionar problemas que pudieran haber surgidio durante la sesión y toma de fotografías.

La edición fotográfica requiere que la imagen carezca de imperfecciones y al mismo tiempo ofrecer credibilidad, equilibrar colores y permitir que la luz propicie visibilidad, nitidez y calidad de imagen. Los siguientes ejemplos fotográficos muestran el tipo de trabajo que se puede obtener en la actualidad.

Se trata de una serie desarrollada por el fotógrafo brasileño Dienio Carvalho, mira el antes y el después en estos retratos y observa que resulta fundamental que la imagen se vea mejor.

Guardar