Retratos, 5 aspectos que no puedes olvidar

0
124

El retrato es un área de especialización de la fotografía que ni las selfies van a lograr erradicar y para tener los mejores resultados sin que el movimiento del sujeto o del equipo fotográfico sean un problema te tenemos aquí las siguientes recomendaciones.

1.- Alta velocidad de exposición
No siempre es sencillo lograr una buena iluminación ni tener el equipo adecuado, pero si la luz es óptima lo mejor que puedes hacer es hacer exposiciones veloces que no permitan ningún barrido.

2.- Uso del trípode
La idea es que tu equipo no experimente movimiento alguno y nada mejor que el soporte de un tripié de buena calidad para lograr nitidez.

shutterstock_304777949

3.- Disparador remoto
Ahora que si estás trabajando con un trípode es probable que no sirva de mucho si no cuentas con disparador remoto porque al momento de hacer un disparo desde el cuerpo de la cámara inevitablemente moverás tu equipo.

 

4.- Estabilizador de imagen y bloqueo de espejo
Hay equipos que cuentan con estas dos funciones, aprovéchalas si es el caso porque el movimiento del espejo en las cámaras provocan vibraciones indeseadas, sobre todo cuando trabajas con la cámara en la mano.

5.- Toma la cámara con fuerza
Si no es posible contar con un trípode ni otro accesorio, toma con fuerza la cámara, mantén una postura de estabilidad, cuida tu pulso y disponte a disparar.