Retratos de diagramas médicos diseñados con objetos encontrados

0
95

Inspirados en la anatomía, especialmente las partes que conforman el cerebro y la cabeza humana en general, los artistas plásticos Edwige Massart y Xavier Wynn recrearon esta parte del cuerpo con materiales inusuales que van desde objetos encontrados en las basura a herramientas de metal.

Notas relacionadas:
Los 7 programas más utilizados en diseño
8 obras magistrales de Pedro Ramírez Vazquez, arquitecto y diseñador gráfico
Diseño reciclado: lámparas realizadas con cartón

Con una gran colección de objetos recolectados de todas partes, desde la basura, objetos encontrados en la calle mientras caminaban, accesorios dentro de su hogar y materiales reciclados los esposos de origen estadounidense Edwige Massart y Xavier Wynn construyeron cabezas humanas con estos objetos.

Inspirados en la disección de diagramas médicos de la cabeza, Massart y Wynn convirtieron todos esos objetos encontrados de todas partes en esculturas que forman estratégicamente diseños craneales que meticulosamente armaron dando forma a este órgano pensante.

Totalmente al azar, los diseños forman secciones que dan vida a la cabeza, como el cerebro, ojos, gargantee y nariz, estas piezas son totalmente interesantes y creativas, que justamente funciona de manera original de una forma didáctica y educativa para los más pequeños interesados en la anatomía.

Bajo el nombre de “Heads“, el dúo dice que las esculturas están pensadas en la exploración, en retratos surrealistas creados a partir de los recuerdos y algunos objetos encontrados, que la verse a detalle cada uno de sus elementos nos podamos imaginar que cada persona se forma por los elementos que se encuentran en su interior, que cada quien es diferente y único así como evocar una historia diferente en cada objeto. Y si quieren ver más de su arte pueden entrar a su sitio web.

A continuación, te presentamos estos diseños de radiografías humanas pero con piezas recicladas:

Head_0005_06

Head_0006_07

Head_0007_08

Head_0010_11

head-2up-1

head-2up-2