Retratos de famosos con gran hiperrealismo

0
15

El hiperrealismo representa un estilo de dibujo muy sofisticado, poseedor de gran similtud con la apariencia real de las cosas, tanto, que se llega a notar un brillo superior a de las fotografías que delata a estas imágenes.

Al hiperrealismo como tendencia del arte y la ilustración se le ubica en la década de 1960 como un estilo paralelo al pop art, pero la obsesión pictórica de emular la realidad con trazos, colores y sus combinación surge desde el origen mismo de las técnicas pictóricas. Durante el Renacimiento, por ejemplo, la búsqueda de la representación real de las cosas adquirió una importancia que se quedó de lado siglos antes, con el esplendor de la cultura griega.

Para mostrar ejemplos contemporáneos del hiperrealismo queremos enseñarte el trabajo creativo del ilustrador Néstor Canavarro. Ya te habíamos mostrado el proceso tan interesante que desarrolla Néstor para llevar a cabo su labor con este ejemplo de un retrato hipperrealista del actor Bryan Cranston en su caracterización de Walter White la serie Breaking Bad. Ahora queremos que veas el resultado de otros retratos de figuras y personajes públicos.

El trabajo de este este ilustrador permite apreciar lo minucioso de los detalles, los rasgos distintivos de los personajes y un control de la selección cromática muy especializado y capaz de emular los colores que se aprecian en un mundo real. Así los conocidos personajes que son presentados logran mostrar su esencia a través de sofisticadas y bien logrados retratos.

Christopher Walken  Color Pencils

Albert Einstein

 

Marleine Bastien

 

De Niro

 

House MD – Hugh Laurie

 

Iggy Pop – Color Pencils

 

Malcolm McDowell in color pencils

 

Robin Williams

 

Morgan Freeman in color pencils

 

Ricardo Darín