Retratos de pacientes con parálisis facial reflejan una terrible belleza

0
358

Sage Sohier pasó tres años en una clínica especializada en parálisis faciales fotografiando a las personas durante las primeras etapas de tratamiento para su serie “About Face”. Los retratos capturan la esencia de hombres, mujeres y niños de todas las edades y etnias con variadas causas y extensiones visibles de parálisis son notable, cuya mirada profunda ve directamente a la cámara, al espectador y cautivan con su sonrisa.

Notas relacionadas:
Retratos hiperrealistas causan furor en redes sociales
Retratos de celebridades recreados con miles de botones
El arte de hacer retratos con dinero

La mayoría de las personas a las que fotografío son muy conscientes de sus imperfecciones, pero ellos mismos así se consideran perfectos y no dejan que los minimicen por su parálisis.

En nuestra sociedad obsesionada con la imagen física, las rarezas faciales pueden ser difíciles de vivir. Pero cuando vemos imágenes de celebridades con la nariz operada, los labios inyectados, extremadamente flacos y con senos que desproporcionan su figura, se considera perfección y un ejemplo a seguir.

El principal objetivo de esta serie de fotografías es mostrar que la fuerza y el carácter son suficientes para posar y dejar atrás los estereotipos de lo ideal.

Sobre su trabajo, el artista comenta en su sitio web: “Como artista visual, me encuentro fascinado por la intensidad de vislumbrar dos expresiones de forma simultánea que cautivan por su belleza terrible. Al mismo tiempo, espero que estas fotos sean testigos de la increíble valentía para hacer frente a las aflicciones médicas, especialmente cuando afectan a la apariencia”.

Estas personas tienen una condición médica que no eligieron y que es reversible en diferentes grados. Es importante que imágenes como éstas sean divulgadas y se trabajen con mayor frecuencia, ya que valen la pena ver para reflexionar.

sohier-photo1

sohier-photo2

sohier-photo3

sohier-photo4

sohier-photo5

sohier-photo6

sohier-photo7

sohier-photo8

sohier-photo9

sohier-photo11