Retratos hiperrealistas causan furor en redes sociales

0
25

Una joven estadounidense de 20 años está causando furor en redes sociales, y más allá de ellas, su fama ha trascendido a algunos medios de comunicación que se han enterado de las obras de arte que Heather Rooney hace con lápices de colores y un lienzo de papel en blanco. Sus retratos son tan realistas que pueden compararse con imágenes fotográficas.

Notas relacionadas:
Las redes sociales transformadas en productos 
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos

¿Azul para los niños, rosa para las niñas? Fotografías exploran la comercialización del género

Rooney publica sus dibujos en sus redes sociales Twitter y Facebook y en un canal de YouTube donde ha causado sensación debido al realismo que le imprime a sus retratos de personalidades del cine y la farándula, así como de los futbolistas más destacados del mundo. De hecho su popularidad incrementó a raíz del Mundial durante el evento retrató a personajes como James Rodríguez, de Colombia, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, y Mario Götze, autor del gol que le dio el campeonato a Alemania.

Los videos colgados en internet tienen una duración de cuatro minutos en promedio, en los cuales la joven artista muestra el proceso creativo desde el primer trazo hasta el resultado final, un retrato casi real.