Retratos íntimos documentan la transición de un fotógrafo de mujer a hombre

0
31

Como parte de un proyecto personal en el que refleja su propia transición de género de mujer a hombre, la fotógrafa Wynne Neilly, se tomó una serie de autorretratos en donde se nota claramente como su cuerpo evoluciona lentamente hasta llegar a su objetivo de transformación total.

Notas relacionadas:
Un diseñador transforma las aburridas bolsas de lunch con fantásticas ilustraciones
La vagina es ilustrada desde la perspectiva de los hombres gay
¿Triste? ¿Glamouroso? Este vaso está diseñado para comunicar tu estado de ánimo

Con sede en la ciudad de Toronto, Canadá, el ahora fotógrafo Neilly presenta una mirada íntima de su vida a través de una retrospectiva de lo que es aún su transición trans de mujer a hombre.

Neilly, que se especializa en fotografía experimental y de exploración en la expresión de género, comenzó la serie con un año de anticipación antes de comenzar su terapia hormonal.

Female to Male” narra su viaje de valentía para pasar de ser una mujer a convertirse en un hombre totalmente. Para eso, ella registró dichos cambios en forma de fotos y documentos que resaltan sus cambios físicos y psicológicos.

Mi objetivo es añadir la visibilidad de las diferentes experiencias trans. Absolutamente no puedo hablar o crear arte para todas las personas trans, pero puedo crear algo que hable sobre mi propio viaje personal “, dijo en una entrevista con PolicyMic.

Neilly ve su cambio de un sexo a otro, no como una transición, sino más bien como una “continua evolución.” En última instancia, espera que su serie abra los ojos a los desafíos de la transición.

“Cuento con muchos documentos, cartas y notas de los médicos que han sido una parte de ese proceso, y cuando veo todos juntos me encuentro un poco agotado de lo difícil que es acceder a la asistencia sanitaria trans a veces. Espero que los espectadores pueden al menos tener una mejor perspectiva de lo que mi proceso ha sido para mí “.

Esta exposición fotográfica se presenta en el Centro de la Imagen de Ryerson en Toronto hasta 24 de agosto 2014.

1000

hjhkl

jhllkj

ñlkñ