Telas y planchas, un nuevo conjunto para crear arte

0
187

Con grandes pliegues de tela que acomoda sigilosa y precisamente, el artista de origen ingles Benjamin Shine, forma impresionantes retratos a los cuales les agrega vida al pasarles el calor de una plancha de ropa con mucho cuidado y delicadeza.

Notas relacionadas:
El amor y el diseño siempre van de la mano: 6 casos
10 diseños legendarios en tarjetas de presentación
4 cambios radicales en diseño que se esperan del iPhone 6

Como una nueva tendencia en el arte, poco común y que pocos artistas han explorado, Shine se arriesga y forma detallados y grandes retratos con retazos y piezas de tela de un solo color a los cuales les da forma al plancharlos y plisarlos, como si se tratara de ropa común y corriente.

Los retratos presentados por le artista van desde estrellas clásicas del cine, iconos de la cultura y la moda o sencillamente personas que se imagina y crea a partir de su imaginación. Para cada retrato se necesita un determinado número de metros de tela, que sea de un material resistente al calor, y que dure el suficiente tiempo en forma y sin deslizarse.

Cada obra esta hecha de un sólo color, pero la técnica precisa de Shine le ayuda a crear múltiples capas y matices que convierten sus telas en retratos con textura y profundidad. “La idea de la ‘pintura con tela’ me llevó al desarrollo de esta técnica en la que se crea la imagen, un retrato a través del plisado y prensado de una sola tela de tul. La técnica tiene como objetivo utilizar las cualidades translúcidas del tejido de tul para generar varios tonos y texturas”, explica Shine sobre su trabajo.

Una versara obra de arte que experimente nuevas cromas en el arte y las presenta de manera éxitos, ya que actualmente se exponen en la ciudad de Londres y próximamente en otras ciudades europeas.

tela4

tela5

tela6

tela8

tela1

tela2

tela3

tela7

tela