Retratos que hacen alarde del color

0
38

El color, bien lo sabes, representa uno de los elementos  con mayor poder visual en cualquier producto de diseño y de su correcta selección depende en gran medida el éxito o fracaso de cualquier proyecto gráfico, por ello casi siempre lo verás formar parte de toda composición de la imagen.

Los retratos no son la excepción y, sin importar si se trata de fotografías, ilustraciones o un punto medio entre ámbas modalidades, verás que se toma una paleta de colores que en ocasiones va más allá de la coloración natural de las personas. Así, se vuelve común observar trabajos creativos que describen la esencia de las personas con el aderezo que representa un color vigoroso o representativo de las emociones que se buscan transmitir.

Los siguientes ejemplos creativos muestran cómo se puede aplicar el color para llevar a los retratos a otros estadios emotivos y conferirles un agregado que vaya más allá de los rasgos que caracterizan al sujeto  en cada una de las imágenes.

Como debes saber, es necesaria una correcta elección cromática que respete las reglas de composición y de la teoría del color… si no tienes del todo claro estas reglas, pulsa aquí y obtendrás el más reciente Whitepaper de Paredro acerca de la teoría del color.

Inspírate a continuación con esta selección de retratos que destacan por su color y expresividad.

Wedha pop-art portait WPAP, por Aleksandr Sereda

 

Water Color Work, por Ziqing Gao

 

Cubist Self-Portrait, por Nicole Eckert

 

Self Portrait, por Kirana Adiwahyu

 

Portraits, por Artemis Theodorou

 

Geometric self portait, por Gabriel Rios

 

Woman portrait, por Umo Masada