Revelan el significado del emoji misterioso de Apple

0
7

Hace algunas semanas diversos portales de tecnología informaron que la versión 9.1 de iOS de Apple contaría con un emoji de un ojo con una burbuja de lenguaje. Aunque en ese entonces se ignoraba su significado, por fin ha sido descubierto.

Notas relacionadas
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa
31 técnicas para crear logotipos con letras
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño


El emoji es parte de una campaña contra el acoso escolar llamado I’m a Witness (Soy testigo), el cual ha sido puesto en marcha por el Ad Council. La función de este emoticón es que los usuarios expresen su conocimiento de la intimidación que puede generarse en línea, y para darles la posibilidad de ponerse en contra de ella.

apple emoji2

El ojo con la burbuja de lenguaje no sólo simboliza al ojo, sino también la atenta mirada de los testigos. Mashable preguntó a la CEO de Ad Council Lisa Sherman sobre el signo y aseguró que fue elegido por ser una lengua fácilmente comprensible para los adolescentes, especialmente si “no saben qué decir.”

apple emoji1

Además, existe una app que se puede descargar para los dispositivos de Apple y los Android que contiene pegatinas con leyendas como Veo bullying, y Estoy aquí. Esto permitirá que los niños sean apoyados para expresar los actos de bullying y no pase desapercibido.

Además, tras compañías tecnológicas como Google, Facebook y Twitter se han unido al movimiento, mientras que filtros de Snapchat, Tumblr, y estrellas de YouTube hablan sobre el tema.

apple emoji4

apple emoji3