Revisa lo que debe de tener el diseño web este 2016

0
38

Hay hay muchas webs que han adaptado las tendencias que todos los usuarios queremos probar, pero es verdad que en México aún tenemos retrasos en ese aspecto a comparación de Europa y Estados Unidos, el talento de los programadores lo tenemos, es cuestión de aplicar el conocimiento del diseño y actualizar.

Se sabe que aunque hay  una aparente complejidad en muchas herramientas de diseño web, todo parecer indicar que en el 2016 predominará el “flat desing”. El diseño plano consiste en eliminar o reducir todo tipo extra de decoración en la interfaz web para simplificar el mensaje.

Se eliminarán las texturas, degradados, sombreados y más. Se homogeneizarán lo hábitos del diseño y será más fácil de navegar para el usuario.

Actualmente lo que cuesta tener una web es el 10 al 15 por ciento del costo total de la empresa, pero deja mayores ganancias en cuanto al valor de la marca, emociones  y retención del usuario, es por eso que todos insisten en una mejor experiencia al navegar. El diseño y la programación van de la mano para lograr eso.

Se optará por la ausencia de degradados, figuras geométricas básicas, colores planos en gamas básicas con paletas sin grandes estridencias. En cuanto a las fuentes se optará por las clásicas, claro un toque especial y que sean particularmente finas.