Revisa los pasos que tienes que seguir antes de diseñar un logo

0
72

La investigación en cualquier área de diseño es muy importante, y más en la planeación del diseño de un logotipo. La investigación permite entender completamente el problema en cuestión y dar una solución.

reidesño logotipo

Un proyecto bien documentado es muy probable que sea aceptado por el cliente de forma rápida, y es muy probable que tenga éxito en el mundo real.

Hay 5 cuestiones básicas a trabajar antes de diseñar, síguelas.

¿Por qué la empresa necesita un nuevo logo?

Antes de diseñar un logo es esencial entender la razón por la que se necesita. Si se trata de una nueva compañía la respuesta es evidente. Sin embargo, si el logo es un rediseño la historia es totalmente diferente.

Si la empresa es joven y el primer logo que diseñaron no tienen la imagen que buscaban es hora de hacer un rediseño. Sin embargo, una empresa que está más establecida rediseñará su identidad para justificar el cambio.

Investigación de la compañía, sus productos y servicios

Es algo básico que se debe de saber de la empresa, se debe saber la historia de la compañía, productos, servicio y los problemas que resuelven.

Se tiene que tener claro los valores de la compañía, ¿qué mensaje se le está tratando de comunicar al público objetivo? Todo esos datos influyen cuando se realiza un diseño.

¿Quienes son los destinatarios?

Se debe de conocer al público al que irá destinado el logo, para saber qué es lo que los atrae.

Algunas compañías son capaces de describir exactamente a sus clientes, mientras que los más pequeños no están seguras. Es necesario comprender las características demográficas del cliente, como: edad, género, ubicación, nivel de ingreso, estilo de vida, comportamiento, etc.

Se deben de entender sus necesidades y problemas para saber a dónde se dirige la empresa.

Entender los objetivos a largo plazo de la compañía

Un logotipo debe resistir el paso del tiempo, por lo general se espera que un diseño este vigente por 5 o 10 años, por esa razón es importante entender todo de la empresa, porque eso se debe de reflejar en la imagen.

Establecer quién es la competencia

Conocer la competencia es algo muy valioso, porque eso te ayudará a marcar la diferencia, el objetivo de saber esa información es averiguar qué lugar ocupan otras empresas para no replicar nada que pueda parecerse.

Es necesario marcar una clara diferencia en el diseño del logotipo.