Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,774 vistas

Imprimir

Posted in:

Infografía: revisamos el packaging de 2 desodorantes masculinos líderes

En el rubro de los desodorantes y antitranspirantes, Axe y Old Spice son dos marcas que lideran el mercado y atraen al público con su agresiva o controvertida publicidad.

Notas relacionadas:

Guerra de packaging: las cervezas mexicanas más internacionales
¿Haces packaging? Toma en cuenta estas 10 consideraciones
Absolut vs. Smirnoff, la batalla por el diseño más allá del vodka

Jabones, champús y otros productos de cuidado personal… es común que la pelea por el liderazgo en el mercado se dé entre dos gigantes de la elaboración de productos de consumo: P&G y Unilever.

En el rubro de los desodorantes y antitranspirantes, la batalla por el mercado también se da entre estas dos empresas multinacionales y sus productos Axe (de la anglo-holandesa Unilever) y Old Spice (comercializado por Procter & Gamble, de Estados Unidos), enfocan sus baterías en el público masculino joven a través de agresivas campañas de publicidad.

Pero además de su amplia promoción mediática, ambos productos se distinguen por un diseño de packaging que los hace inconfundibles para los consumidores. El equipo creativo de Paredro elaboró dos infografías que describen el diseño de ambos empaques, su etiquetado y algunos otros datos.

Axe

La publicidad de este producto se ha caracterizado por una chusca promesa del éxito amoroso a partir de su uso; para invitar al consumidor potencial a adquirirlo, sus contenidos de promoción suelen estereotipar  a la mujer y la reducen a un objeto de deseo y símbolo de éxito para el género masculino.

desodorante

Old Spice

Esta marca estadounidense también ha lanzado agresivas campañas que ensalzan el éxito masculino y lo basan en estereotipos y modelos tradicionales que sugieren estampas que apelan sólo al éxito económico, la fuerza y el atractivo físico.

desodorante2

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5471 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *