Revista Marzo: Diseñadoras Gráficas, el arte visual a cargo de la mujer, innovación para un cambio

0
45
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Paredro reconoce las Diseñadoras Gráficas que luchan a diario por la equidad de género con su trabajo.

 

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual celebra la lucha de las mujeres por su participación activa en la sociedad para la igualdad de oportunidades. Fue reconocido oficialmente en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque se conmemora desde 1911; previamente se le conocía como Día Internacional de la Mujer Trabajadora pero se eliminó el último adjetivo por considerarlo excluyente.

Cada año la lucha crece más ante un panorama incierto en la equidad de género, el aumento de movimientos feministas parecería afectar a ciertos grupos y buscar desestimar dicha actividad, por ello anualmente se elige un tema específico que vaya de acuerdo al contexto social del momento, este año es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” dictado por la propia ONU.

Por ello en Paredro quisimos reconocer un movimiento que se lleva desde las “trincheras” del Diseño Gráfico: Las mujeres que están a cargo del arte visual y que con ello generan innovación y un cambio en la percepción misma de la disciplina. Nos entrevistamos con 5 mujeres que llevan a cabo día a día dicha causa […]

[…] Gracias a Alejandra, Fernanda, Janett, Rocío y a Sam por tomar la pasión que tienen por el diseño y la ilustración para convertirla, desde su campo, en un ejemplo para cientos de mujeres que día a día luchan por sus sueños.

Quizá te interese: Barbie toma la forma de Frida Kahlo y otras mujeres célebres para conmemorar el 8 de marzo.

Además en la revista continuamos con la celebración a las mujeres por lo que en Grafismos presentamos un abecedario dedicado a personajes femeninos que destacaron en la historia, así como algunos pequeños errores que tienen los diseñadores al comenzar su carrera.

Las tipografías en logotipos se vuelven reconocibles, pero muchas veces desconocemos el paquete completo o su nombre, por ello en Digital te decimos el título de seis fuentes utilizadas por redes sociales. Además en Scopio preparamos dos artículos que serán de utilidad para desarrollarte como fotógrafo.

Para continuar leyendo  descárgala en iTunes aquí