Revista Mensual: El Arte Huichol en París, orgullo cultural y mexicano

0
378
El Arte Huichol en París se presentó con recepción excelente que lo acerca más a que la Unesco lo reconozca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por primera vez el arte huichol llega a las salas de exposición de las naciones unidas en París, con la intención de difundir esta actividad artística en todo el mundo, además de conseguir que la Unesco la reconozca como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es por ello que la Galería de Arte Tradicional Yawi se encarga de impulsarla, en esta edición Paredro platicó con los encargados de esta promoción y nos revelaron detalles interesantes.

Quizá te interese: 12 artesanías mexicanas únicas en el mundo y con un diseño increíble.

Arte Huichol, expresión de un pueblo es la primera exposición de piezas artesanales mexicanas que llega a París, Francia, la cual se llevó a cabo en la sede internacional de las Naciones Unidas. La muestra se realizó en el marco de la Semana de las Culturas Latinoamericanas y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, fechas celebradas por la Unesco.

Fue dicha misma institución, que mediante el embajador mexicano Federico Salas, le extendió la invitación a la Galería de Arte Tradicional Yawi a participar.

La exhibición reunió 30 obras de la cultura wixárika, las cuales están realizadas por el artista huichol Gregorio Barrio, aunque también contó con artistas zapotecas de Oaxaca que presentaron Alebrijes y demás obras artesanales.

Para continuar leyendo descárgala en iTunes aquí

En Grafismos, un estudio revela por qué a los trabajadores que aman su profesión es más fácil explotarlos, así como los cinco elementos indispensables en un buen diseño de acuerdo a la pirámide homónima.

En Digital te damos una serie de comandos para que puedas procesar más rápido ciertas actividades dentro de Ilustrator, así como los diez lenguajes de programación más utilizados de acuerdo al sitio TIOBE.

En Hábitat te mostramos el diseño creado por un equipo de expertos y la NASA, para imprimir casas en la superficie de Marte, las cuales se esperan terminen de construirse en tan sólo 30 horas. Esto y mucho más en la revista de julio de Paredro.

Descárgala la revista aquí

El Arte Huichol en París se presentó con recepción excelente que lo acerca más a que la Unesco lo reconozca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.