Rinden tributo a Stephen King con ilustraciones

0
115

Considerado como el mejor narrador de historias de ciencia ficción y de terror de los últimos años, Stephen King, en honrado con una serie de ilustraciones mostradas en una colección colectiva de arte bajo el nombre de “King for a day“.

Notas relacionadas:
Un homenaje ilustrado a las damas de la serie Game Of Thrones
Escenas emblemáticas de películas de Hollywood recreadas con personajes africanos
Tributo a Paco de Lucía en imágenes

Por sus historias inigualables y que caracterizan por salirse de lo normal y de la literatura romántica y clásica para enfocase al género de la ciencia ficción, el misterio y el terror, Stephen King cuenta con más de 30 libros en su haber, la mayoría convertidos películas o series de televisión.

king-for-a-day5

Películas que de inmediato se han convertido en clásicos contemporáneos y referencias para el arte como IT, The Shining, Carrie y Stand by me, pues precisamente algunos de éstos títulos son los que hoy dan forma a una colección colectiva inspirada por este escritor estadounidense.

Inspirados por sus películas, novelas gráficas y series de televisión, estos artistas tomaron todo lo que les recordara al autor y lo plasmaron sobre papel para formar la serie ilustrada “King for a day”, la cual presenta todo lo relacionado con la cultura que se conoce del escritor.

La colección será presentada en Los Ángeles, Californa, a partir de hoy 21 de marzo y hasta el 6 de abril en el Hero Complex Gallery, el cual abrará sus puestas para recibir a todos los fanáticos del mundo surreal de Stephen King captado a través de la visión original de artistas diferentes.

Las obras se pondrán a la venta vía internet, una parte de todos los ingresos irán a The Haven Foundation, una organización sin fines de lucro que ayuda a los creativos independientes que no pueden trabajar debido a una enfermedad o accidente.

A continuación, te presentamos parte de esta colección ilustrada tributo al maestro de la narración del terror actual:

king-for-a-day6

shining

king-for-a-day4

king-for-a-day9

sk1

king-for-a-day

king-for-a-day1

king-for-a-day2

king-for-a-day3

Print

king-for-a-day7

king-for-a-day8