Rinna Keller, la artífice del vestuario de El sello escarlata

0
29

Por primera ocasión la obra de teatro El sello escarlata será puesto en escena en México, pero uno de sus más grandes atractivos es el increíble vestuario que está a cargo de la diseñadora Rinna Keller.

Notas relacionadas
Los creativos y maravillosos bocetos que una diseñadora de modas hace con flores
Conoce quién diseñó los pósteres de las nominadas al Óscar por mejor filme
Twitter prepara un rediseño más dinámico de su página de inicio


“Desde que recibí el libreto vi la época, es el sueño de cualquier diseñador hacer trabajos de época y empecé a investigar ese periodo de la guillotina”, dijo Keller sobre cómo inició con este encargo de Bernstein-Peralta Producciones.

Los diseños hechos por Keller para esta El sello escarlata, que se desarrolla durante la Revolución Francesa, no muestran el arduo trabajo de investigación previa que tuvo que realizar la diseñadora por cerca de cuatro meses.

Pero la problemática a la que se enfrentó fue más grande, ya que la historia del El sello escarlata también debía mostrar el código de vestimenta utilizado en Inglaterra, lugar en el que también toca la obra basada en la novela de Baroness Orczy.

sello3

Por ello tuvo que ver la diferencias en adornos, ornamentos, pelucas, joyería, los armazones de los vestidos de las mujeres, así como los códigos de vestimentas de los reyes y nobles, así como de la gente de pueblo.

Parte de ello fue estudiar todas las texturas, tejidos de la época para diseñar los bocetos, elegir los materiales adecuados para la puesta en escena que se presenta en el Foro Chapultepec.

Fue un trabajo de “día y noche, día y noche”, aseguró Keller sobre sus creaciones, que cada fin de semana podrán ser apreciados por el público que acuda al recinto ubicado en Polanco.

sello5

sello1

sell4

sello2