Roma y Cuarón están en los Oscar con 10 nominaciones

0
74

Hace unas horas Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross presentaron los nominados a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o mejor conocidos como los Oscar. La película mexicana Roma y Cuarón, obtuvieron 10 nominaciones en total, siendo el número máximo de aspiraciones al premio junto con la película “The Favourite”.

Roma, la película ubicada en los años 70 en México participa por la estatuilla en las categorías de: mejor película, mejor director (Alfonso Cuarón), mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor película extranjera, edición de sonido (Sergio Díaz y Skip Lievsay), mezcla de sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García), diseño de producción, fotografía (Alfonso Cuarón) y mejor guión original.

Cabe destacar que una de las categorías en las que se encuentra nominado Alfonso Cuarón es a mejor fotografía; quien en un inicio contempló a Emmanuel “El Chivo” Lubezki, pero debido a cuestiones personales, abandonó el proyecto al inicio de la producción, por lo que el director tomó esa responsabilidad y la realizó con una impecable dedicación.

Quizá te interese: 30 películas mexicanas que puedes ver si te gustó ROMA de Alfonso Cuarón.

Una de las principales características es el hecho que está filmada en blanco y negro, por lo que le agrega un toque nostálgico, realizar esa hazaña es en verdad impresionante, pues hay tantas cuestiones que se deben cuidar al momento de rodar y no perder ningún detalle, además de las escenas de paisajes tan bien realizadas.

Roma dobletea en la categoría de mejor película y mejor película extranjera, hecho que no es común en los Oscar, además de que en la primera categoría compite contra Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, A Star Is Born y Vice.