Dentro del mundo mineral -esencial para el desarrollo de múltiples actividades y soluciones humanas- existen elementos que poseen una belleza, dureza y maleabilidad excepcional, características que les permiten convertirse en objetos de decoración con gran valor.

El rubí es un mineral que posee un llamativo color rojizo, adquirió su nombre del término latino ruber, que significa “rojo” y es, junto con las esperaldas, los zafiros y los diamantes, una de las cuatro gemas preciosas. Gracias a este mineral, que es utilizado en orfebrería y en la fabricación de valiosas joyas, el color rojo se ha enriquecido en su gama y posibilidades.

Como bien sabes, los colores en sus múltiples posibilidades son capaces de generar sensaciones diversas y al rojo rubí se suele asociar con la caridad, la lealtad y la valentía. El rojo es también asociado al calor y al fuego, por loq ue tamnbién se acerca a las sensaciones pasionales.

Dentro del imaginario popular de la Edad Media se decía que un rubí oscurecido era un símbolo de mal presagio, mintras que la coloración roja cotidiana era un signo de felicidad colectiva. La fuerza visual que contiene este color ha logrado que se integre a la identidad visual de algunas marcas, como las que se muestran a continuación.

logos-06

 

 

Guardar