Rumbo al Óscar: conoce a los fotógrafos de cine nominados además de Lubezki

0
22

A cuatro días de que se celebre la entrega los premios óscar vale la pena hacer una vista al menos rápida al uno de los trabajos al interior de toda producción cinematográfica que mayor importancia tiene: la fotografía.

Si tomamos en cuenta que el cine se compone en su esencia de fotogramas ya podremos imaginar la importancia que el fotógrafo de cine tiene dentro del equipo de trabajo. El director de esta área creativa es quien se enecarga de determinar, con base en las instrucciones del director, los encuadres, la iluminación y todo lo que involucra a lo visual en una produción fílmica.

El conjunto de cámaras que captan las escenas y sus movimientos, los instrumentos de ambientación óptica para generar los escenarios necesarios para la historia, así como el proceso completo de post producción que involucra a lo fotográfico (revelado y retoque de las imágenes) son algunas de las razones por las cuales la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por su siglas en inglés) reconoce esta especialidad creativa desde la primera premiación, en 1928.

Y a propósito de los nominados al Óscar a la mejor fotografía, ya hemos hablado con más detalle de Emmanuel Lubezki, su octava nominación y la posibilidad de llevarse este domingo su tercera estatuilla por su trabajo en The Revenant, pero, ¿ya sabes quiénes son los otros nominados, has visto algo de su trabajo?

A continuación te presentamos a los creativos de la fotógrafía que compiten este año para llevarse el premio más prestigiado de la cinematogrtafía en habla inglesa en la especialidad de fotografía, seguramente tendrás un favorito después de ver cada uno de los trailers.

Carol — Edward Lachman

The Hateful Eight — Robert Richardson

Mad Max: Fury Road — John Seale

Sicario — Roger Deakins

Y ya te hemos moctrsdo el trabajo por el cual Lubezki ha sido nominado de nuevo, pero por si no lo viste, te ponemos a continuación el trailer de The Revenant una vez más.