Rumbo al Óscar: Conoce a los nominados a mejor cotrometraje

0
33

Se acerca la entrega número 88 del premio Oscar y una de las categorías que no podemos dejar de analizar es el del cortometraje, género que prácticamente todos los cineastas consagrados han explorado.

La idea de generar un formato con una duración más breve (30 minutos como máximo) ofrece posibilidades creativas que son difíciles de concretar en los largometrajes, pero al mismo tiempo necesita establecer un propio discurso visual.

Por tener costos de producción más reducidos y por ofrecer la posibilidad de contar historias más íntimas, este género suele ser muy utilizado por los cineastas en sus primeros proyectos en películas experimentales y que en ocasiones resultan muy íntimas y con la visión experimental de los creativos del cine.

Este género cinematográfico que suele tener gran libertad creativa y acerca a estas producciones al los caminos del arte, es reconocido en la entrega de los premios Óscar y vamos a presentarte el trailer de cada uno de las películas nominadas este año. ¿Ya las viste, ya tienes a tu favorita?

Alles wird gut

Ave Maria

Day One

Shock

Stutterer