Rumbo al Óscar, estas son las 5 nominaciones a mejor vestuario

0
3

Este 28 de febrero se llevará a cabo la entrega de los premios Oscar, que reconoce a las mejores producciones de cine en habla inglesa y a propósito de los nominados al mejor vestuario, te invitamos a ver por qué estas estas producciones han logrado tal distinción.

Se trata de cinco cintas que pusieron especial énfasis en la ambientación y en el diseño del vestuario para lograr historias verosímiles y especialmente llamativas. Para merecer tales nominaciones, fue necesario un arduo trabajo que involucró diseñadores de moda y un equipo humano capaz de confeccionar asertivamente cada uno de los atuendos que lucen a cuadro todas sus cualidades.

Diseñar, elaborar y presentar la indumentaria del elenco de una cinta requiere de un trabajo de gabinete que haga posible mostrar formas congruentes con el resto de elementos que se muestran a cuadro. Para lograr este objetivo es necesario también un profundo proceso de investigación que coloque adecuadamente los cortes y el estilo de vestir de una época o contexto determinado en una producción cinematografica.

El premio Óscar al mejor diseño de vestuario fue instituido por la Academia de Ciencias y Artes y Cinematográficas desde 1948 y este año son cinco las producciones que están nominadas. Diríamos que la sola nominación ya representa en sí un reconocimiento a la labor realizada durante la producción de un filme, pero sólo será una la estatuilla que se entregue.

A continuación te presentamos el trailer de cada una de estas cintas. ¿a cuál le vas?

Carol

Cinderella

Mad Max Furia

The danish girl

The Revenant