¿Sabes cuál es la clave para aumentar la productividad de tu día de trabajo? RE/MAX te dice

0
826

El término “productividad” generalmente es usado por las grandes compañías para referirse al desempeño de sus colaboradores y procesos internos. Pero también se puede usar en un nivel individual para calificar qué tantas actividades se pueden hacer un solo día de trabajo. Y es que, entre más pueda lograr un experto en sus horas laborales, es más probable que pueda acceder a mejores oportunidades. Por ejemplo, el mudarse a otra ciudad por un mejor puesto.

Pasos para aumentar la productividad en el trabajo

Sin embargo, a muchos profesionales todavía les falla el desarrollo de este concepto en su vida diaria. Pero hay agentes, como la marca inmobiliaria RE/MAX, que han visto qué es lo que distingue a sus mejores colaboradores desde el punto de vista de productividad. Lo primero que hacen las personas que tienen el mayor output de actividades es revisar sus agendas del día. Solo lleva unos cuantos minutos, y permite tener visibilidad de los retos para la jornada.

También es importante que los profesionales se den la oportunidad de desconectar y vaciar su mente. Una de las grandes barreras a la productividad es el estrés y el tener la mente llena de pendientes. Incluso cuando las agendas son apretadas, es crucial que todos se den un momento de relajación, un momento “a solas”. Esto debería ayudar a liberar un poco de la tensión y ayudar a que el cerebro esté en mejores condiciones para hacer sus actividades.

Finalmente, es importante que antes de dar inicio a la jornada, las personas consideren a gran profundidad qué esperan lograr a lo largo del día. Es decir, que analicen muy bien cuáles son las actividades y proyectos que tendrán el mayor impacto (y sentido) para tu vida y la de los demás. De esta forma, se le podrá dar prioridad a las tareas que son realmente importantes, y que llevarán a los resultados más provechosos en el poco tiempo que se tiene disponible.

Conoce RE/MAX

Esta marca no solamente tiene buenos consejos sobre productividad profesional. Se trata de una de las cadenas de agencias inmobiliarias más grandes de todo el mundo. Solo en México, tiene franquicias en todo el país, atendidas por más de dos mil colaboradores especializados tanto en departamentos y casas como en edificios de lujo y para negocios. Si estás en busca de una nueva carrera profesional o un hogar para tu familia, entonces revisa su página web.