En estas partes de México tus inversiones en bienes raíces podrían tener mejores rendimientos

0
78
Si sabes en qué zonas están las inversiones inmobiliarias las personas pueden hacer mejores inversiones en bienes raíces.

Por lo general, una de las inversiones más valiosas es la que se hace en bienes raíces. Y es que este tipo de proyectos suelen tener un riesgo menor al promedio. Además, con las precauciones adecuadas, estos peligros se pueden reducir todavía más. Así pues, se trata de proyectos financieramente convenientes. Pero al mismo tiempo, no todas las iniciativas son iguales. De hecho, su potencial económico será distinto según el área donde se desarrollen.

Quizá te interese: ¿Tienes idea de qué pasa con tu inversión inmobiliaria si el proyecto de bienes raíces se cae?

Al respecto, Sergio Felgueres Cabestany, presidente de RE/MAX México, apunta que las bienes raíces abarcan todas las actividades humanas. Según el experto, estas inversiones son tan provechosas porque abarcan desarrollos habitacionales, comerciales, industriales y hoteleros. “Todos vivimos en una casa, trabajamos en una oficina […] y vacacionamos en un hotel. Es imposible frenar el desarrollo […] mientras la población siga en aumento”.

Sin embargo, Cabestany apunta que hay áreas en México donde suelen ser más valiosos.

Zona metropolitana

El experto de RE/MAX afirma que las inversiones en esta región son todavía las líderes del país. Apunta que, por su tamaño, sigue siendo un imán de proyectos interesantes. Y además, por las necesidades de su población, también tiene una buena variedad tipos de bienes raíces.

Bajío

También esta área es una de las más importantes del país en términos económicos. Cabestany  cree que las inversiones están fomentando su crecimiento. Además, su desarrollo industrial permite que haya espacio para bienes raíces comerciales y habitacionales de gran magnitud.

Norte de México

Según el presidente de RE/MAX, Monterrey, Saltillo y sus zonas conurbadas son también beneficiosas. Apunta que las inversiones de bienes raíces pueden tener un crecimiento muy importante en la región. 

Península de Baja California

En lo que respecta a inversiones industriales y comerciales, Cabestany señala que el norte de Tijuana es un destino atractivo para inversiones inmobiliarias. Por otro lado, también Los Cabos tiene grandes rendimientos en turismo. Apuntó que, hoy dia, se están construyendo más de siete mil cuartos hoteleros. Y por cada uno, se pueden generar hasta cuatro empleos.

Otras inversiones en México

Fuera de estas zonas de gran evolución, el presidente de RE/MAX señala otras regiones más pequeñas. Apunta que lugares como Aguascalientes, Guadalajara, Puebla y Mérida están teniendo un impulso industrial. Y este, a su vez, permite un gran crecimiento porcentual en inversiones inmobiliarias.