¿Sabías que el ave que inspiró el isotipo de Twitter es mexicano?

0
257

La identidad visual de las marcas suele recurrir a iconos conocidos y reconocidos y muchos de esos elementos poseen la característica de ser zoomórficos, es decir, que se basan en la efigie de distintas especies animales.

Un ejemplo de ello se puede apreciar en el conocido y reconocido isotipo de Twitter, el cual se caracteriza por mostrar un ave de perfil el cual alude al trino de estas especies  y que se convierte, en lengua inglesa, en una onomatopeya que da nombre a la red social.

Te puede interesar:

Otro dato intersante acerca del ave en que se inspira este elemento de la identidad visual de Twitter es que se trata de una especie que habita algunas regiones del norte de México, así como amplias regiones de los Estados Unidos y Canadá.
El nombre de este pájaro es ‘Azulejo de las montañas’, y su denominación científica es sialia currucoides o mountain bluebird), un ave que posee un plumaje azul y su pico

pequeñas. Las regiones donde habita el Mountain Bluebird se extiende desde Alaska hasta el norte de California, Arizona, Nuevo México y el norte de nuestro país.