¿Sabías qué el sector inmobiliario en México es muy lucrativo?

0
580

El sector inmobiliario en México es especialmente lucrativo. Hablamos de un mercado que crece y en el que las personas cada vez más encuentran una oportunidad para optimizar su capital.

Para darnos una idea, basta con recordar los datos entregados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mismos que indican que el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2 por ciento  y 6 por ciento durante 2019.

Estas cifras se apoyan de algunos datos contundentes entregados por Coldwell Banker Commercial, cada año en México se invierten alrededor de 25 millones de dólares en el mercado de bienes raíces, en donde cerca del 60 por ciento d ella inversión se enfoca al ámbito residencial.

Los beneficios de invertir en bienes raíces

Con estos números en mente, queda claro que entender el sector de bienes raíces como un entorno interesante para invertir.

De manera puntual, es importante mencionar que, de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país los  estados con mayor potencial  para invertir en bienes raíces son Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y Ciudad de México.

Los beneficios son muchos y vale la pena considerarlos para entender las ventajas que se pueden ganar con una inversión en esta categoría. De manera general, aquello que se gana con una inversión en bienes raíces se puede resumir en cuatro puntos básicos:

    • Ganancia en plusvalía inmobiliaria
    • Construcción de un patrimonio
    • Inversión que se recupera
    • Favorece la estabilidad financiera

No todo es la compra de bienes inmuebles

Aunque es cierto que la mejor manera de acceder a todos estos beneficios es comprar un bien inmueble, la realidad es que no es la única manera de invertir en este sector.

A decir, Mayra Zamayoa Alonzo, RE/MAX Más Inmuebles, CDMX, “una de las opciones sería, llevar acabo la administración de los arrendamientos, en donde podríamos invertir en las adecuaciones a las propiedades y obtener el mayor provecho de ellas, ya sea para el área residencial o comercial, en donde podemos asegurar al propietario sin poner en riesgo su propiedad, y ofrecerle un rendimiento mayor al valuado en la zona”.

Esta opción debe ser considerada y atendida para capitalizar una oportunidad dentro del sector inmobiliario más allá de sólo comprar un inmueble.

sector inmobiliario en México