¿Sabías que Play Station iba a ser de Nintendo y no sólo de Sony? Mira su diseño

0
1270

Dos marcas que a los largo de los años han sabido encontrar el éxito comercial gracias a los diseños que su productos ofrecen, sobre todo a través de la pantalla, son Sony y Nintendo, que con sus diferentes consolas de videojuegos Play Station y Nintendo, respectivamente, han dejado huella a generaciones de consumidores y gamers.

Tal vez no lo sabías, pero a finales de la década de 1980 hubo algunos intentos de lograr sinergia y acciones de cobranding entre las dos marcas, lo que derivó en la fabricación de un prototipo de consola llamado Nintendo Play Station, la cual contaba con una unidad de CD-ROM a través de la cual sería posible correr diferentes juegos de video con la -para entonces- avanzada tecnología, calidad en gráficos, desarrollo de acciones y capacidad de almacenamiento que el disco compacto ofrecía. 

Al final de cuentas, las marcas no llegaron a ningún acuerdo y siguieron su camino por separado, lo que llevó a Sony a su propio éxito comercial con la consola que se llamó simplemente Play Station, a mediados de la década de 1990, la cual logró hacerle una buena competencia a Nintendo, la cual perdura hasta nuestros días a través de los diferentes productos que lanzaron en la posteridad. 

Hace algunos años, en 2009, el diseño del prototipo de la fallida consola Nintendo Play Station fue descubierta de manera fortuita, cuando Terry Diebold obtuvo una caja tras la puja en una subasta. La caja, que perteneció a un ejecutivo de Sony, tenía adentro un único prototipo de la consola… y es que otros 200 modelos fueron destruidos en 1991, tras las diferencias entre las dos marcas.

El propietario del aparato, quien se ha dedicado a recorrer ferias de videojuegos y otros eventos del sector alrededor del mundo, asegura que llegó a rechazar una oferta de 200 millones de dólares por el equipo, que por fin será subastado el próximo mes de febrero de 2020.