Sea que salgas de viaje durante los días libres de Navidad o permanezcas en casa, seguramente tendrás una buena oportunidad para alimentar tu creatividad. La siguiente es una lista de actividades que puedes realizar a conciencia en el descanso decembrino, ninguna de ellas te pesará realmente, al contrario, tal vez hasta tenías pensado realizarlas.

Aprovecha tus regalos creativos
Es muy probable que entre tus regalos navideños haya objetos para alimentar la creatividad: una buena cámara, los lápices que querías o el libro de arte del que hablaste todo el año. Si tienes tal fortuna, aprovecha y de inmediato dale uso a tus nuevas herramientas de trabajo.

Fotografía
El tiempo libre se presta al ocio y la fotografìa es una oportunidad de aprovechar tal situación. Si viajas, puedes encontrar nuevos objetivos y si te quedas puedes buscar diferentes encuadres de los lugares que ya conoces, lo importante es no dejar de hacer fotografías que ejerciten tu creatividad.

Nuevas lecturas
El tiempo libre también se aprovecha leyendo y de seguro tienes en espera varios títulos con temáticas muy diversas, todas de tu interés y capaces de despertar tu genio visual. Encuentra el momento para sentarte a leer cuanto puedas durante estos días.

Pasea
Si viajas es totalmente necesario que no te quedes en el hotel y salgas a recorrer el lugar, pocas cosas alimentan más tu lado creativo que cambiar de aires y conocer nuevos lugares. Si no sales de viaje, no te quedes encerrado en casa, aprovecha y encuadra lo que se hace durante estas fiestas en el lugar donde vives o encuentra motivos para desarrollar nuevos proyectos.

Revisa pendientes
Sí bueno, quizás esta última recomendación no sea propiamente una actividad que se realice durante el descanso, pero si poco tiempo antes de volver a tu rutina (pueden ser días u horas, dependiendo del lapso que tuviste para el asueto) revisas tus pendientes, regresarás a resolverlos con la claridad y la capacidad de una mente preparada y descansada.

shutterstock_319897787

Fotografías: Shutterstock