Salir de la zona de confort a través de la creatividad para decir ¡WOW!

0
788

¿Para qué sirve la creatividad? Esa es una constante pregunta que genera muchas respuestas, como el ayudar a solucionar diferentes problemas que permitan innovar y jugar un poco con la imaginación sin límites.

Notas relacionadas:
El éxito de Mad Men también recayó en el diseño de producción de la serie
Los creativos y maravillosos bocetos que una diseñadora de modas hace con flores
La amistad entre Magneto y el profesor X se sale de las pantallas

¿Quiénes son los principales representantes de la creatividad? Esa también es una pregunta frecuente, entre los principales representantes se encuentran los niños, las amas de casa, artistas y científicos.

El consumir se mueve por diferentes factores, desde la satisfacción, la necesidad, la comparación, pero principalmente la moda y las tendencias. Pero otro punto importante es el llenar ese vacío que se genera por pertenecer.

Para llenar ese vacío, se necesita salir de la zona de confort a través de la innovación, la creatividad y los diferentes objetivos y talentos personales, lo cual al final permitirá ser lo que se quiere realmente en la vida.

Pero, es importante también que las marcas salgan de la zona de confort y ofrezcan diseños que cumplan con éstas mismas características y talentos para el consumidor.

La creatividad se trata de perder el miedo, la creatividad se trata de arriesgarse, reinventarse siempre y proponer lo inimaginable al grado explotar y explorar todas esas áreas inesperadas y poco conocidas que ofrezcan un factor sorpresa al público.

Salir de la zona de confort es eliminar las barreras y no diseñar precisamente lo que se ve, sino lo que se piensa, de alguna manera recordar esas memorias de la infancia, ya que desde el nacimiento, espacialmente durante la niñez, la creatividad se encuentra en crecimiento, en exploración y auto descubrimiento en todos.

Para hacer que la creatividad fluya y salga de la comodidad es importante generar más ideas en cantidad sobre calidad, ya que entre más soluciones haya no habrá limitaciones inimaginables, las barreras no deben de existir.

La creatividad debe generar un valor importante al consumidor, dejar un recuerdo y una experiencia de marca a través de un diseño que sorprenda de una manera espectacular y simplemente haga pronuncia ¡WOW!

Información vía: 5to. Congreso Nacional de Mercadotecnia por Brigitte Seumenicht