Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,141 vistas

Imprimir

Posted in:

Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, un raro concepto en arquitectura

México D.F.- Ubicado en el Parque Cultural David Ben Gurión, en la Ciudad de Pachuca Hidalgo, el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, cuenta con una rara infraestructura en forma de una esfera gigante con una altura de casi 40 metros, emulando un balón de futbol, el salón de la fama, único avalado por FIFA en el mundo, cambiará su diseño en cada temporada del futbol internacional.

El Grupo Pachuca, es el encargado de operar dicho recinto, mismo que se terminó de construir el 9 de junio de 2011, por el Arquitecto Ricardo Calderón Zorrilla, empleándose con concreto reforzado, el anorme balón es considerado como uno de los íconos más importantes del Estado de Hidalgo.

El actual director de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció sentirse impactado con la infraestructura del Salón de la Fama, donde los aficionados tienen la oportunidad de interactuar con los objetos que se exhiben.

En una mezcla de diseño interior e infraestructura modernista, el Salón de la Fama cuenta con tres niveles en el que al subir las escaleras encontrarás una línea del tiempo donde datos de todos los mundiales son retomados con los diseños del primero al último.

En el primer piso encontrarás diseños de exposiciones temporales de las ceremonias con las que ha contado este recinto.

En el segundo piso, encontrarás los datos más relevantes de los mundiales jugados.

En el tercer piso encontrarás una pantalla de 360 grados ilustrando la trayectoria de los jugadores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *