Salvador Dalí y su publicidad surrealista

0
865
DALÍ-Publicidad

A 31 años de la muerte de uno de los más grandes exponentes de la corriente surrealista, Salvador Dalí, en Paredro queremos recordarlo con sus distintas y más llamativas aportaciones en el ámbito de la publicidad. Rama que el artista explotó en diferentes formas como la fotografía, diseño gráfico y diseño de anuncios con resultados tan innovadores que hasta el día de hoy sirven de referente para los creativos visuales.

El chocolate que levantó el bigote de Dalí
En 1968, Salvador Dalí protagonizó un anuncio en la televisión francesa del chocolate Lanvin, una actuación del artista que hizo famosa a la marca con la frase: Je suis fou du chocolat Lanvin!

El Alka-Seltzer de Dalí
El artista Salvador Dalí creó en 1974 un spot publicitario en el que por medio de su propia actuación, representó los efectos del Alka-Seltzer en el cuerpo.

El genio detrás de Chupa Chups
Un Salvador Dalí ya consagrado en el arte surrealista, fue el encargado de realizar el logotipo de la marca Chupa Chups en el año 1968. Se dice que su diseño, que recrea una flor amarilla con tipografía roja, lo elaboró en menos de una hora.

Dalí y el Conde de Osborne
En 1965, Santiago Moro dirigió un comercial de la marca Osborne en el que Salvador Dalí fue protagonista. Además, un año antes el artista diseñó una botella de brandy “Conde de Osborne” para la misma compañía de bebidas.

¿Conoces otras colaboraciones en la publicidad del genio del surrealismo?

Notas relacionadas:

5 Corrientes artísticas para innovar en tus diseños
La simple (y millonaria) aportación de Salvador Dalí al diseño gráfico
Los logos que hicieron estos grandes del arte universal