#Samsung da estilo a la hora del lavado y con sólo usar un smartphone

0
77

Aunque el mundo actual dista de contar con tecnología similar a la serie animada Los Supersónicos, Samsung comenzó a acortar esa lejanía con productos como sus lavadoras de carga frontal, que son capaces de ser controladas desde un smartphone.

Notas relacionadas
Trasforma a tu iPhone 6 en un DeLorean de #RegresoalFuturo
La fotografía de moda no es fashion como aparenta: Blanca Santa María
SmartEyeGlases, las poco estéticas gafas de realidad aumentada de #Sony


Durante la IFA 2014 en Berlín, el presidente y CEO de Samsung Electronics, Boo-Keun Yoon, habló de la concepción de lo que será la casa del futuro, en la que todo esté conectado y haga más fácil la vida de las personas.

Una primer muestra de ello son las lavadoras de carga frontal de la firma tecnológica coreana, la cual “toma en cuenta las ultimas tendencia de estilo y de vanguardia”, aseguró Erika Román, gerente de producto de Samsung Electronics México.

En entrevista, Román aseguró que esta nueva gama de línea blanca tiene la característica de proponer un diseño que permite estar en cualquier parte de la casa, por que “ahora se fusionan en espacios en donde hay mayor convivencia”.

sam3

No son ya simples lavadoras cuya función es cuidar las prendas de las personas, si no que se han vuelto parte de una forma de vivir en la que el diseño es de suma importancia.

Pues “tiene que ser bonito, toma en cuanta materiales, formas y colores que brinden estilo”, agregó Román.

Las lavadoras Samsung no sólo destacan por las formas, sino por el sistema de limpieza de las prendas, pues no es agresivo como sucede con otras marcas.

Pero el mayor beneficio que proporciona es que uno de los modelos permite a los usuarios lavar de forma no presencial, es decir, iniciar el ciclo de lavado desde su smartphone, sin que importe el sistema operativo del dispositivo movil.

sam1

Román explicó que lo único que debe hacer el usuario es tener la aplicación Samsung Smart Washer, tener las prendas en la lavadora e iniciar desde donde se encuentre el usuario el ciclo de lavado, pues llegarán alertas al smartphone en cada acción de la lavadora.

Incluso, si tuviera algún problema, esto se puede solucionar a través de la misma aplicación, “pues están diseñados para las personas que tienen esta cercanía con la tecnología, pero hemos puesto mucha atención en que sea amigable, por que lo último que queremos es que el usuario tenga una mala experiencia en esta parte de interfase”

Así, Samsung da seguimiento a la tendencia de las casas inteligentes y con el beneficio de que los usuarios pueden “hacer uso de su tiempo de la manera que más le convenga, finalizó la ejecutiva de Samsung.

sam2