Samsung da un giro en el diseño con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

0
28

Durante el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) Samsun ha anunciado al nuevo Galaxy S6 y su versión Edge, los cuales dan un giro en el diseño de los teléfonos inteligentes de la firma sudcoreana.

Notas relacionadas
Wired rediseña su sitio web en busca de una mejor experiencia
#Hot Chip impresiona con el trabajo de arte de su nuevo álbum
Fantástico, así es el diseño del nuevo campus de #Google


Más allá de las novedades tecnológicas que trae consigo el nuevo teléfono buque insignia de Samsung, se debe destacar el diseño del dispositivo móvil al utilizar por primera vez en la historia de la marca el vidrio y el metal con formas curveadas.

En su intento por competir fuertemente con Apple, la marca sudcoreana ha puesto énfasis en el diseño, los colores y las texturas que posee el teléfono. Por ejemplo, el cristal que utiliza en esta ocasión, permitirá a usuario disfrutar de una mayor profundidad en los colores.

La pantalla curveada del Galaxy S6 Edge no es un capricho estético, sino que proporcionará un agarre más sólido a los usuarios y promete propoerionar una experiencia visual absorbente.

Aunque Samsung ya había dado una muestra de un diseño diferente con el Galaxy Alpha, esta es la segunda ocasión en que usa una carcasa de metal.

Finalmente, entre las especificaciones técnicas que tendrá el Galaxy S6 y S6 Edge esta: un procesador de 8 núcleos, pantalla Súper Amoled de 5.1 pulgadas y resolución de 2K, procesador de 64 bits, capacidades desde 16 hasta 128 GB, ligereza (138 gramos), cámara trasera de 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles; mientras que la batería durará un 50 por ciento más que la de un iPhone 6 y se recargará de forma inalámbrica.