Samsung deberá dejar de copiar diseños de Apple

0
19

La (casi eterna) batalla entre Apple y Samsung ha concluido otro capítulo que podría costarle muy caro a la compañía sudcoreana, pues un tribunal de EUA dictaminó que deberá dejar de copiar algunas de las características de los teléfonos iPhone.

Notas relacionadas
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
Cómo crear un manual de identidad corporativa


Tras años de una gran batalla, Samsung ha tenido un gran revés, pues un tribunal federal de apelaciones decidió que la empresa tecnológica deberá actualizar el software de sus teléfonos que permite que los usuarios deslicen el dedo para desbloquearlos, pues esta es una patente de interfase de Apple.

Samsung también deberá eliminar de su software el autocorrector y la función de enlace rápido. Sin embargo, la compañía sudcoreana se adelantó a esta decisión, pues en las últimas versiones de los Galaxy —su teléfono buque insignia— ha dejado de incluir esa opción de desbloquear y ahora sólo se debe tocar cualquier parte de la pantalla para hacerlo.

iphone 6s

Por lo pronto, la empresa asiática ha respondido que volverá a apelar esta decisión que ya no le afecta mucho, pues esta demanda fue interpuesta desde 2012 cuando la segunda versión del Galaxy S acababa de ser lanzada. Pero en tres años, como se ha mencionado, las cosas han cambiado y si Samsung ha avanzado más en cuestiones de diseño industrial y de software, a diferencia de Apple.

Finalmente, sólo hay que recordar que aún faltan otras demandas que ambas compañías han interpuesto por infracción de patentes, por lo que este no es el punto final de la añeja batalla por el mercado de los teléfonos móviles de ambas empresas.

Samsun Galaxy S6 Edge
Samsun Galaxy S6 Edge