Ser innovador es un must en el diseño, idea que ha comprendido perfectamente Samsung, pero que a la vez ha sabido conjugar con la experiencia del usuario al crear la línea de lavadoras Dual Wash.

Notas relacionadas
“Se busca diseñador”: McCann se pone creativo para buscar personal
District Eyewear: la propuesta mexicana de diseño de lentes
Aprende a aplicar efectos al estilo de Hollywood con Photoshop


La firma tecnológica sudcoreana se dedicó a conocer a los usuarios a fondo, para saber si tenían el hábito del prelavado de las prendas y por qué razones lo hacían.

Durante el estudio que realizó Samsung en México y en otros países del mundo halló que una buena parte de las personas hace prelavado, antes del ciclo normal de limpieza de la ropa o bien lava la prendas delicadas aparte por temor que sean maltratadas por el aparato.

Derivado de ello, desarrolló la línea blanca llamada Dual Wash, el cual tiene integrada una bandeja especialmente diseñada para realizar el prelavado o bien lavar las prendas delicadas que no se quieren echar a la lavadora.

dual7

Esta bandeja se caracteriza por contar con una entrada de agua independiente al resto de la lavadora y el material con el que está fabricada para resistir y no maltrata ni las prendas, ni las manos del usuario.

Pero Samsung no se ha quedado sólo en ese nivel al crear un dispositivo de este tipo —y tomar en cuenta la experiencia del usuario—, sino que ha revisado cada uno de los procesos que implican el lavado.

dual1

Por ello ha mejorado la bandeja en la que se coloca el detergente y la ha mejorado al añadirle una hélice que no permite que se queden residuos de jabón líquido o en polvo.

Y finalmente, Samsung ha mejorado la forma en que las lavadoras atrapan la pelusa que se genera durante los ciclos de limpieza, pues colocó dos filtros que facilitan esta tarea y que son fáciles de limpiar. Todo eso sin dejar pasar el diseño de las lavadoras Dual Wash, que son estéticamente agradables a la vista.