Sanción en México por malos diseños de Volkswagen

0
17

Varios veces después del escándalo que reveló malos diseños en los sistemas de ahorro de emisiones contaminantes, las autoridades de México han multado a Volkswagen por una situación que involucra también al tema ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó una sanción económica a la armadora, en su división mexicana, porque varios de sus modelos carecen de certificados de cumplimiento ambiental.

El monto de la multa ronda los 168 millones, aproximadamente unos 9 millones de dólares. Se trata de modelos cuyos diseños no garantizan las exigencias mínimas en México acerca de la no emisión de contaminantes, específicamente de unos 45 mil vehículos Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen.

shutterstock_319834493

Esta información se da a conocer a unos meses de que en Alemania, la casa matriz de este conglomerado automotriz manipuló el diseño de varios de sus vehículos para dar datos erróneos acerca de la emisión de partículas contaminantes.

Este escándalo ocurrido a mediados de septiembre de 2015 tuvo repercusión global y para darnos una idea mencionaremos que en la Unión Europea el número de matriculaciones de nuevos automóviles marca Volkswagen tuvo en estas fechas una caída de más de un punto porcentual y disminución en sus volúmenes de ventas*.

La información que damos a conocer hace pensar que la compañía alemana atraviesa por dificultades al interior de sus equipos creativos de ingenieros y diseñadores industriales… de otro modo no se explican los constantes tropiezos de la marca en este rubro.

shutterstock_177634529

*Según datos de Statista

Imágenes: Shutterstock