Una característica esencial de las fuentes tipográficas que define su utilidad entre diferentes soportes son sus remates, que definen si son serif o sans serif.

Las fuentes de tipografía que tienen remates o serifas son ideales para ediciones impresas, mientras que las sans serif, o de paloseco, funcionan mejor en soportes digitales.

La razón que explica la funcionalidad de una u otra modalidad de tipografía es simple: los remates ayudan en libros revistas, periódicos y otros soportes a que la vista siga la línea que se va marcando en cada tipo, mientras que en una pantalla es necesario que exista un mínimo de elementos distractores a la vista, por lo que la limpieza visual de una letra sin serifas resulta más conveniente.

Para que puedas realizar tus proyectos creativos, tanto impresos como digitales, a continuación presentamos cinco fuentes de paloseco y tres tipografías con remates en descarga libre, las hemos hallado en Behance y podemos ofrecerlas gracias a la generosidad de sus creadores. Pulsa en cada imagen para acceder a la descarga y si las utilizas en tus proyectos, no te olvides de referirte a la fuente original.

Fuentes Sans Serif

Modernist, por Sean Kane

FUENTE MODERNIST

Simplifica, por KAIWA

Audrey, por Cristina Pagnotta

 

Ikaros, por Matt Ellis

NOOA, por Antoine Pilette

 

Fuentes Serif

Butler, por Fabian De Smet

Ethos, por Florian Klauer

Arctic, por Matt Ellis

Athene, por Matt Ellis

Fénix, por Fernando Díaz