Se despejan las dudas, Facebook es azul porque…

0
286

Por mucho tiempo se ha cuestionado que Facebook sea azul, incluso han surgido supuestos programas que cambian el color a la red social; también se ha dicho que se debe a que es el favorito de los estadounidenses, sin embargo un amigo de Mark Zuckerberg ha despejado la incógnita.

Notas relacionadas:
Análisis del nuevo diseño de Facebook
La psicología del color en el diseño y el marketing
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad 
¿Cuál es el trabajo que hace el color de tu logotipo?


Una publicación del New Yorker basado en las declaraciones de un amigo del cofundador de la red social ha resuelto por fin porqué ese color fue elegido para identificarla corporativamente.

Tampoco es porque esté asociado al mar y al cielo, sino simplemente porque Mark Zuckerberg es daltónico, es decir, no distingue entre el verde y el rojo. La peculiaridad del cofundador de la red social hizo que eligiera ese color.

De acuerdo con el artículo de esa publicación, el dato lo obtuvo un amigo de Zuckerberg, uno de esos 900 afortunados que tienen el privilegio de estar agregados a su perfil.

Cabe destacar que la imagen de la compañía ha cambiado, incluso recientemente modificaron su tipografía para la versión web y el logotipo ha cambiado ligeramente. Todo excepto el color que por si no sabes es el 7455 del Pantone.

mz

pantone_7455c-2c56a63