¿Se puede crear un sitio web sin conocimiento de diseño?

0
17

Una de las primeras dudas que tiene alguien que quiere lanzar un sitio web es cómo lo hará y por dónde debe empezar, pero calma hay dos opciones principales para que no mueras en el intento, lee con detenimiento.

designlife mb

Encargar el sitio web a un especialista

Es algo obvio si tú no sabes diseñar una web, lo mejor es que lo haga un diseñador. Puede ser una opción más costosa si tienes un presupuesto limitado, pero a la larga te ahorrará dinero, eso no lo dudes. Cotiza varias opciones, seguro que encuentras un buen precio.

¿Qué debes de pedir para el sitio web?

El diseño debe ser responsive, de lo contrario no se podrá adaptar a todas los dispositivos fácilmente. El que sea responsive mejorará la experiencia del usuario, y eso vale oro, porque un cliente pontencial volverá.

El diseño debe estar optimizado para SEO, eso ayuda para el posicionamiento de buscadores, y en las primeras fases del proyecto el diseñador deberá preguntarte las palabras claves con la que quieres posicionarte en el buscador.

El diseño debe de cumplir los lineamientos de la ley

Debe de especificar las políticas de privacidad, el aviso de aceptación de cookies y además aclarar condiciones de suscripción a mailing.

Además el diseño debe ser fácil de modificar y mantener, tienes que pensar en un administrador del sitio.

Usar plantillas para crear un sitio web

Si de plano no tienes conocimiento de diseño y lo básico, así de cómo se hacen los enlaces que para cuentas de mail con el sitio, mapas, diseño de imagen, y más, mejor no lo hagas, porque aunque sean platillas se necesitan saber principios básicos, y si la paciencia no es lo tuyo ni lo intentes.