Se rompe el record de la torre más alta construida con LEGOS

0
324

Durante esta semana en la ciudad de Budapest, Hungría, se llevó acabo la construcción de la torre de LEGOS más alta en todo el mundo con el fin de romper el récord y pertenecer al libro oficial de Records Guinness.

Notas relacionadas:
Creativas travesuras creadas con LEGO
15 de las mejores bandas del mundo son diseñadas con LEGOS
¿Fan de LEGO? Este diseño de interiores es para ti

Construida en contribución de diversos arquitectos y grupos de estudiantes, hasta niños, los cuales con mucha paciencia y manteniendo el equilibrio, diseñaron lo que es hasta hoy, el edificio más largo realizado con LEGOS.

Con una altura de 34.76 metros (114 pies), la torre fue oficialmente registrada en el libro Guinness de los Récords Mundiales, así como por la tienda de LEGO en Budapest el 25 de mayo.

La torre fue construida frente a la famosa e icónica Basílica de San Esteban de la ciudad y se hizo con cientos de miles de piezas de LEGO de colores, y justamente sobre la punta de la torre se colocó un cubo Rubik para acabar la obra.

Con una estructura lineal que destaca por el brillo de los colores de los ladrillos, para los habitantes de la ciudad fue un orgullo construir esta pieza de arte que no sólo fue para el récord, sino para sumar atractivos turísticos a Budapest.

Cuando se le preguntó sobre la razón detrás de este proyecto, el alcalde Antal Rogan explicó: “Se trata de un obelisco moderno detrás de nosotros, muestra que con muchos conocimientos en ingeniería, en minutos y con cuidado podemos llamar la atención sobre el hecho de que esta es una de las plazas más bellas de Budapest”.

Una torre digna de admirarse en persona, esperemos no sea derrumbada muy pronto. A continuación, te compartimos algunas fotos:

1AVLq2i

CMO3TFo

DPkwr9K

E6Sibxe

wgB1Kdc