Se va de México Björk Digital, realidad virtual, música y creatividad

0
124

La realidad virtual encontró eco en la música de la famosa cantante islandesa Björk, quien decidió realizar los videos de su última producción discográfica con esta tecnología, sorprender a sus fans y a la gente en general y mostrar una exposición itinerante que se despide de México este fin de semana.

La exposición de realidad virtual “Björk Digital” se va del Foto Museo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, de México este domingo 7 de mayo. La muestra repitió en este recinto cercano a la capital mexicana el éxito que tuvo en ciudades como Tokio, Sydney, Montreal y Londres, a través de experiencias de realidad virtual que Björk preparó para interpretar los temas ‘Stonemilker VR’, ‘Black Lake’, ‘Quicksand VR’, ‘Mouth Mantra VR’, ‘Family VR’ y ‘Notget VR’.

Los videos fueron dirigidos por artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, y más, así como The Biophilia Room, invitando a los usuarios a explorar la musicología, ciencia y tecnología. Para su instalación en México fue necesaria la implementación tecnológica que corrió a cargo de de la compañía SCLBITS Video.

La muestra deja este espacio mexicano este 7 de mayo, así que aún estás a tiempo de visitarla y sorprenderte con los escenarios naturales que son capturados y apreciados con equipos de realidad virtual, así como los escenarios fantásticos y multicolores que muestran a la intérprete más importante de Islandia en un estado emocional muy profundo.