Sears causa polémica con sus anuncios ¿clasistas?

0
1366

En la red social Twitter, los usuarios hicieron notar su descontento ante la publicidad en espacios públicos que forma parte de la nueva campaña de Sears, misma que de acuerdo a sus creativos busca resaltar la cultura de México y el estado de Chiapas. Sin embargo, los usuarios resaltan que las fotografías en los anuncios de Sears son clasistas y el diseño de los anuncios deja mucho que desear.

Varios de los usuarios señalaron que la composición en las fotografías no muestra lo que la marca dice, sino al contrario, dejan a las mujeres indígenas en segundo plano mientras sus modelos vestidos con la ropa de la tienda departamental las ignoran o las miran del hombro para abajo.

Además, esta mala campaña publicitaria de Sear cosifica a la mujeres indígenas vendedoras de artesanías utilizándolas como un simple accesorio en sus carteles publicitarios.

Noticias relacionadas:

5 anuncios animados de Studio Ghibli que debes conocer
Kenzo lanza nuevo logo bajo su nueva dirección creativa
5 Exposiciones en la CDMX que no debes perderte en marzo

Ante tales cuestionamientos la marca de tiendas departamental Sears no ha dicho palabra alguna pero en su Twitter podemos ver el video publicitario de su nueva campaña que te dejamos a continuación:

¿Tú qué piensas? ¿Es una exageración? ¿Están cosificando a las mujeres indígenas? ¿Su campaña es clasista? Queremos saber tu opinión. Sears anuncios clasistas

Otros carteles que causaron polémica

A inicios de año, la película mexicana Perdida del director Jorge Michel Grau colocó anuncios publicitarios para promocionar el estreno del filme, hasta ahí todo bien. Sin embargo, los carteles que utilizaron generaron descontento y críticas por parte de la opinión pública.

¿Por qué? Porque dichos anuncios emulaban a los carteles reales que se colocan cuando las personas desaparecen en México, lo que molestó en las redes sociales dada la alta tasa de desapariciones que han ocurrido en nuestro país durante los últimos meses y años, especialmente con mujeres.