TED Talk: Los secretos arquitectónicos de las maravillas de la Antigüedad

0
48
Brandon Clifford explica en esta TED Talk que los secretos arquitectónicos de las construcciones antiguas pueden inspirar y ayudar con su tecnología única.
Foto: ted.com

Brandon Clifford explica en esta TED Talk cómo descubrir y analizar los secretos arquitectónicos de las construcciones antiguas, puede inspirar y dar información única de las técnicas aplicadas por los ancestros para aplicarlas en construcciones modernas.

Quizá te interese: Así lucen las 7 maravillas del mundo antiguo reconstruidas con renders.

Brandon Clifford es profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y director de la agencia Matter Design, la cual fundó con con Wes McGee, que es un referente en el mundo del diseño por sus propuestas innovadoras; además es Clifford fue galardonado en varias ocasiones por sus múltiples propuestas en las que replantea el papel del arquitecto en la era digital.

En su más reciente TED Talk (abril 2019) titulada “los secretos arquitectónicos de las maravillas de la antigüedad”, explica cómo pudieron las antiguas civilizaciones mover gigantescas piedras y construir Stonehenge, las pirámides y las estatuas de la isla de Pascua.

“En esta era en la que diseñamos edificios para que duren 30 o 60 años, a mí me encantaría aprender a crear obras que entretengan durante toda la eternidad” afirmó en la conferencia que intenta hacernos entrar en conciencia sobre la tecnología antigua que implementada con la moderna, podría incrementar el potencial de las edificaciones y la arquitectura.