Seguro querrás esta lámpara cuyo diseño ergonómico ayuda a mejorar tu calidad de vida

0
77

La funcionalidad, la innovación y la creatividad se conjuntan en una lámpara creada por el diseñador industrial Karim Rashid para la marca Artemide. Bajo el concepto “The Human Light” se ha diseñado esta lámpara que promete iluminar de tal manera que la luz beneficia al ser humano.

Notas relacionadas:
Lámpara de pie diseñada como un lápiz gigante
El juego de lámparas más minimalistas que jamás hayas visto
La lámpara que se enciende cuando le das de “nalgadas”

Numerosos estudios muestran que la luz influye incluso en las emociones de las personas, por ello la marca italiana Artemide tiene la firme convicción de que una lámpara que ilumine correctamente puede mejorar la vida de los usuarios. Para ello contrataron al diseñador industrial y arquitecto de interiores Karim Rashid, quien se especializa en la creación de bienes de lujo.

La lámpara que ha sido denominada Empírico Suspensión es una luminaria de alta gama que tiene un estilo único para cubrir las diferentes necesidades de las persona de acuerdo a el entorno y momento.

Empirico_Floor_1

Empírico Suspensión, es una lámpara moderna y elegante que se adapta a los espacios, con un innovador sistema compuesto por módulos, para obtener diversas configuraciones. En cuanto al material, esta luminaria está hecha de polietileno neutral trabajado mediante moldeo rotacional con acabado transparente.

empiricosuspension

Cabe mencionar que Karim Rashid, el creador de este innovador diseño es considerado como uno de los diseñadores más prolíficos por el New York Times. Su obra está representada en 20 colecciones permanentes expuestas en galerías de arte internacionales. Además, el talento de este artista lo ha hecho incursionar en el mundo de la moda con Agatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, Prada, Kenzo, entre otros, esto explica en cierta medida el por qué de las formas de la lámpara Empírico Suspensión, que si se tiene cuidado se asemeja a un maniquí de mujer.

empiricoshowroom

Así, con el objetivo simple y a la vez extraordinariamente complejo: convertir la luz en un elemento capaz de mejorar la calidad de vida, Artemide trae a México esta lámpara que fusiona la funcionalidad y el estilo único de uno de los diseñadores industriales más importantes del momento: Karim Rashid.