Seis preguntas que te debes de hacer antes de siquiera pensar en comprar una casa

Para aquellas personas que desean ser dueños de una casa, es crucial que se hagan algunas preguntas clave antes de empezar el proceso

0
666

Los inversionistas más inteligentes saben que apostar por los bienes raíces, incluido comprar una casa, es una buena forma de hacer crecer el patrimonio. Sin embargo, no siempre es una tarea fácil, en especial para los novatos. Y es que hay seis preguntas que se deben responder:

¿Tus finanzas son suficientemente sanas para comprar una casa?

Hoy en día hay un sinfín de servicios financieros e incentivos que permiten a las personas de cualquier poder adquisitivo aspirar a una casa. Pero sí es necesario que la gente tenga muy en claro cuánto dinero tiene disponible y cómo son sus ingresos antes de abordar este proyecto.

¿Qué hogar satisface mejor tus necesidades?

No todos los inmuebles son iguales. Para una pareja o persona soltera podría ser más que suficiente una casa de un piso o un departamento pequeño. Pero una familia más grande va a tener que buscar un espacio mucho más amplio para que disfrute una vida cómoda a futuro.

¿Cuáles son las características de tu casa ideal?

Los detalles son cruciales para la satisfacción de una compra. El tipo de ventanas, que haya un jardín o un balcón, la ubicación geográfica del inmueble y otros elementos son cruciales para que una persona esté a gusto con su hogar. Así que se deben pensar antes de comprar.

¿A qué instrumentos financieros se pueden aspirar?

En cada parte del mundo hay diferentes facilidades para comprar una casa. Antes de empezar a buscar el hogar ideal, es preferible que la gente vea si hay incentivos de gobierno, créditos o hipotecas que se puedan usar. Su disponibilidad podría aumentar las posibilidades de compra.

¿Qué tan grande puede ser una casa asequible?

Por lo general, los hogares en mejores zonas o con dimensiones superiores también tienden a tener costos más grandes de mantenimiento. Así que, antes siquiera de considerar la compra, las personas deben pensar si pueden permitirse pagar los costos asociados a vivir en el lugar.

¿Quién puede apoyarme en el proceso?

Si bien hay muchas guías y sugerencias fiables en internet, por lo general las personas no son especialistas en comprar una casa. Es necesario que se acerquen a asesores inmobiliarios que tengan experiencia en la compra-venta de hogares. Así su proceso será mucho más sencillo.

Entre las marcas que más se destacan en México dentro de este entorno se cuenta RE/MAX. No solo tiene una presencia internacional que la certifica como una de las grandes asesoras en la compra-venta de bienes inmuebles, desde una casa hasta proyectos comerciales. También cuentan con expertos que podrán ayudar a los más novatos a hallar el hogar de sus sueños.