Semáforos y otras señalizaciones con temática gay invaden a Europa

0
34

En vísperas del festival Eurovisión 2015, las calles de Viena lucirán diferentes, pues contaran con semáforos con temática gay, aunque Austria no será el único país europeo con señalización en el mismo tono.

Notas relacionadas
12 formas de saber que un diseño es correcto y cómo hacerlo
Arquitectura: cómo equilibrar la experiencia de marca con el lugar
8 errores comunes en diseño y cómo evitarlos


Unas 50 luces de semáforos de las calles de la capital de Austria fueron adaptadas con nuevos símbolos que muestran a dos mujeres, dos hombres o un hombre y mujer tomados de la mano y con pequeños corazones entre ellos.

La medida fue implementada, de acuerdo con las propias autoridades de Viena, para mejorar la seguridad vial, así como para mostrar el compromiso de la ciudad con la igualdad, la diversidad y la tolerancia.

En total, serán adatados los semáforos en 120 cruces peatonales para celebrar el Festival Eurovisión 2015, que se realizará del 18 al 23 de mayo.

Pero Austria no es el único país de Europa que quiere mostrar la tolerancia y diversidad sexual a través de la señalización, pues en Suecia un grupo pacifista busca disuadir a presuntos submarinos rusos de las aguas alrededor de Estocolmo con un signo de un marinero gay.

“El Sistema de Defensa Submarina Marino cantante” es una caja a prueba de agua que muestra a un marinero semi-desnudo girando junto con el mensaje “Bienvenido a Suecia – gay desde 1944”.

La señalización se colocó bajo el agua a finales del mes pasado y también transmite el mensaje en código morse para los barcos que transiten por el lugar: “Este es el camino si eres gay”.

Operation The Singing Sailor from Swedish Peace on Vimeo.

vienna#equallove#vienna

Una foto publicada por Marie d'Arc (@marieee1020) el