Sentencian a dos años de cárcel a hombre por imprimir pistolas totalmente funcionales en 3D

0
187

Las impresoras 3D al parecer también tienen su lado negativo, y es que recientemente se detuvo a un hombre en Japón por imprimir armas de fuego totalmente funcionales y por compartir planos así como videos de éstas en internet para que otros hicieran lo mismo.

Notas relacionadas:
Muere el diseñador Óscar de la Renta, pero deja un gran legado a la moda actual
Los 5 mejores museos del mundo según los viajeros
Fotografías íntimas revelan la vida de una joven trabajadora sexual

El hombre detenido se hace llamar Yoshitomo Imura, tiene 28 años de edad y habita en Japón; es la primera víctima en el mundo que es sentenciado a dos años de prisión por hacer uso ilegal de las impresoras 3D.

En este caso Imura fabricó cinco pistolas, de las cuales dos eran totalmente funcionales y que nombró Zig Zag, capaces de disparar balas de calibre 38. La policía dio con su rastro después de que él mismo publicara en internet diversos videos tutoriales y planos de cómo fabricar un arma de fuego en casa con una impresora 3D.

pistola 3d

Resulta que en Japón la ley es muy estricta en cuanto al tema de manejo de armas y las sentencias son muy graves. De echo, a Imura se le tuvo que haber sentenciado a tres años de prisión, pero por ser un caso aparte se le dieron solo dos años. Como dato informativo, este hombre no es ningún diseñador, es solo una persona que por ocio posee una impresora 3D.

El ahora criminal japonés podría no ser el único que se dedique a esto, ya que después de la formación de asociaciones como Defense Distributed a cargo del inventor de la primera pistola impresa en 3D, Cody R. Wilson; los gobiernos de diversos países se plantean tomar cartas en el asunto.

gun 3d partes

gun 3d