Ser creativo sí es una difícil profesión

0
224

Para mostrar lo difícil que es ser un publicista creativo, con ideas frescas y nuevas, la reconocidas escuela de publicistas Miami Ad School, realizó una parodia de la campaña viral “Dumb ways to die” sobre la complicada vida de un creativo.

Notas relacionadas:
15 creativos e innovadores menús de restaurantes
12 documentales que todo diseñador y creativo deben ver
10 inusuales pero creativas maneras de presentar tu currículo

El ser un creativo publicitario es una de las profesiones con más demandas actualmente, pero al mismo tiempo de las más complejas de alcanzar, por aquello del temor a no ser lo suficientemente innovador y original, por las críticas o la competencia del mercado.

Para demostrar que la creatividad no ha muerto pero que si es una dura tarea que requiere mucha entrega y esfuerzo, la escuela para publicistas Miami Ad School se valió de una grandiosa idea para hacerlo.

De una manera gráfica y animada, se tomó a los personajes de la campaña ganadora “Dumb ways to die” y se muestra como las ideas creativas son desechadas y mueren poco a poco para volverse inolvidables dentro del negocio publicitario.

Desde las agotadoras rimas a que un cliente se niegue a producir una idea bastante buena, este comercial-parodia muestra la difícil vida de un creativo dentro de una agencia y como su trabajo en ocasiones es poco valorado. La campaña fue concebida por Young & Rubicam Brasil.

Una idea bastante creativa y bien producida, en donde el humor y la originalidad se ponen a prueba sin piedad alguna al grado de llorar.

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 14.01.53

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 14.00.14

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 14.00.50