¿Ser diseñador gráfico está en peligro de extinción? 10 profesiones que lo están

0
165

Con el avance de la tecnología o la llegada de la era digital, existen profesiones y oficios que de repente han desaparecido, basta voltear a los centro comerciales y notar la desaparición de los cajeros ahora sustituidos por máquinas, lo mismo está pasando en los bancos y sus cajeros para hacer transacciones básicas, pero en e diseño gráfico, ¿las máquinas sustituirán la mano del hombre?

Notas relacionadas:
Creativo videoclip muestra la evolución de la publicidad en tan sólo un minuto
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad

En el diseño se puede iniciar una revolución, desde la llegada de la computadora, el diseñador se ha apoyado de éstas, ahora existe la tendencia de las impresoras 3D, las cuales se promocionan como una herramienta más, así como photoshop lo hizo y se posicionó, ahora este tipo de medios harán posible que un diseñador o hasta un simple mortal imprima desde la comodidad de su casa lo que deseen, haciendo que negocios de impresión disminuyan sus ventas o su producción.

De igual manera, existen sitios de internet que ofrecen elementos genéricos de diseño para que una persona diseñe su propio estilo de branding, excluyendo de ante mano la creatividad de los profesionales. La era digital sí necesita de la mano y mente creativa, no solo basta con tener los instrumentos para pensar que se puede diseñar, como diseñadores no hay que permitir que eso pase como con otras profesiones. ¿Qué nos espera, aviones que se manejen solos?

Para acercarnos un poco al futuro no muy lejano, la compañía enfocada a la construcción de software CIPHR, diseñó una infografía en la que presenta diez profesiones que corren de desaparecer.

La industria del empleo evoluciona constantemente, algunos puestos de trabajo, inevitablemente, se considerarán obsoletos en cuestión de años. Hasta la fecha el ser diseñador gráfico no corre ese riego, pero las universidades empiezan a cambiar sus programas académicos al incluir tecnología e innovación.

Profesiones y oficios básicos si lo corren, como el profesor de fotografía, los establecimientos de renta de películas o el asesor de viajes turísticos. Aquí te presentamos las diez profesiones que van a desaparecer más rápido que la espuma.

extincncncnc